jueves, 1 de marzo de 2012

Generalidades

Cuestiones a tener en cuenta en la clase de Educación Física:

INGRESO
- Ingresar por calle 43. Debido a que el portón permanecerá cerrado, los alumnos deberán esperar a que el profesor a cargo del grupo se dirija hacia la entrada para recibirlos. Una vez finalizada la clase, el docente acompañará al grupo hacia la salida. Ningún alumno puede estar adentro del gimnasio o en el campo de deportes, sin profesor a cargo.
Cada profesor esperará en la puerta de calle 43 aproximadamente 5 minutos desde la hora de inicio de la clase, una vez caducado el tiempo, el portón se cerrará. Si un alumno se acerca con demora a la puerta  (después del tiempo que profesor espera en la entrada), y por ende encuentra el portón cerrado, tendrá la opción de ingresar a la clase. El alumno que ingresa tarde a Educación Física no participará activamente de la clase y tendrá ausente.

VESTIMENTA
- Unicamente para los varones del Nivel Secundario, se permite el uso de "pantalón corto" durante la clase de Educación Física, siempre y cuando sea de algodón y de color azul. No se permitirá pantalones, buzos y remeras, con escudos de clubes deportivos. Cada caso queda a criterio del profesor. Se exigirá remera blanca o chomba o remera del colegio, buzo color azul, pantalón largo color azul o corto color azul.

FICHA DE SALUD
- A partir del ciclo lectivo 2012, los alumnos de la Secundaria deberán entregar obligatoriamente la ficha de salud al profesor. Dicha entrega será el primer día de clases de Educación Física al docente a cargo. La ficha tiene que estar debidamente completa y firmada. Esta ficha debe ser entregada anualmente, aunque lo hayan hecho el año anterior. En caso de tener alguna limitación con la realización de actividad física, se deberá adjuntar certificación médica.